
Una iglesia de Texas está mostrando la compasión de Dios a su comunidad mediante el pago de más de 20.000 dólares de la deuda de almuerzo de los estudiantes para “llenar el vacío” y proporcionar a los niños necesitados con las comidas escolares.
La Iglesia Presbiteriana Covenant en Austin, Texas, se ha comprometido a pagar $ 24,000 al Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD) para pagar la deuda que se ha acumulado durante el año escolar 2022-23, así como cubrir el costo de la deuda de almuerzo para el resto del año.
“Nuestra esperanza es que llenemos un vacío que otras personas no han podido llenar, que los niños tengan una cosa menos de qué preocuparse”, escribió el director de misiones de la iglesia, Whitney Bell, en el blog de la iglesia.
“Esperamos que Covenant muestre a nuestro distrito escolar que amamos y nos preocupamos por todos los estudiantes, especialmente por los niños atrapados en el medio que no pueden pagar el almuerzo, pero no pueden calificar para el almuerzo gratis o reducido”, agregó.
Covenant explicó que el distrito escolar ha hecho un buen trabajo proporcionando almuerzos a los estudiantes que no pueden pagarlos.
Los alumnos de primaria y secundaria pueden cobrar hasta tres comidas cuando no tienen dinero. Por su parte, los alumnos de secundaria pueden cobrar hasta dos comidas. Cuando el alumno llega a su límite, el distrito escolar le proporciona almuerzos de cortesía. Sin embargo, no disponen de fondos para pagar esos almuerzos.
“El distrito tiene básicamente una página Go-Fund-Me porque quieren poder seguir alimentando a estos niños”, explicó Bell.
Con la donación de $24,000, $14,000 borrarán toda la deuda de almuerzos del AISD y $10,000 adicionales serán designados para deudas futuras.
Según KXAN-TV, la iglesia utiliza estos fondos para donaciones misioneras, todos los años. El año pasado, utilizaron los 24.000 dólares para pagar la deuda médica de los tejanos centrales y combatir la falta de vivienda.
Este año, el objetivo es ayudar a los estudiantes.
“Una familia de cuatro personas que ingresa un total de $50,000 al año no califica para el almuerzo a un costo reducido”, dijo Bell. “Esta es una brecha enorme … especialmente teniendo en cuenta el costo de vida en Austin. La mayoría de los niños que acumulan deudas son de familias trabajadoras pobres”.
Según AISD, sirven más de 60.000 comidas diarias.
“La idea de que a un niño se le impida participar plenamente en su escuela debido a la deuda que acumula al comer el almuerzo debe perturbarnos”, dijo el pastor Thomas Daniel. “Estoy orgulloso de que estemos dando un paso al frente para llenar este vacío”.
“El hecho de que se trate de un regalo concedido a todo estudiante que cumpla los requisitos -sin condiciones- encarna la gracia gratuita e inmerecida que todos hemos recibido y que es el fundamento de nuestra fe cristiana”, añadió.