
A sus 90 años, el pastor y autor destacado, el Dr. Charles Stanley pasó a la presencia del Señor este pasado martes, dejando un legado de amor y servicio a Dios a través de la predicación del Evangelio en el mundo.
El Dr. Stanley, falleció a las 07:30 de la mañana de este martes, y la noticia fue dada a conocer por medio de la Iglesia Bautista de Atlanta, EE.UU; el pastor descansó en la presencia del Señor en su propia casa.
“El Dr. Charles F. Stanley, pastor emérito de First Baptist Atlanta, falleció esta mañana en su casa. Estamos agradecidos por su legado perdurable de liderazgo fiel y guía espiritual como pastor principal de FBA, durante más de 50 años”, decía el comunicado.
Parte de su obituario detallaba un poco de lo que fue su trabajo para el Señor aquí en la Tierra:
“Conocido por audiencias de todo el mundo a través de sus transmisiones de radio y televisión de gran alcance, Stanley modeló sus 65 años de ministerio, según el mensaje del apóstol Pablo en Hechos 20:24: ‘La vida no vale nada, a menos que la use para hacer el trabajo que me ha sido asignado por el Señor Jesús, la obra de contarles a otros las Buenas Nuevas acerca de la gran bondad y amor de Dios’”.
Por 65 años, el Dr. Stanley se dedicó completamente a la difusión del Evangelio de Cristo por el mundo entero a través de su propio ministerio y también dirigió por 50 años la Primera Iglesia Bautista de Atlanta hasta 2020, siendo ésta una de las congregaciones con más diversidad étnica debido a que tienen miembros de 98 países diferentes aproximadamente.
Asimismo, sus hijos han seguido su legado, su primogénito es actualmente por ser el fundador y pastor de la North Point Community Church de Alpharetta, Georgia, quien también dedicó unas palabras a través de sus redes sociales a raíz de la partida física de su padre, resaltando los valores que bien le enseñó y que siempre ha puesto en práctica.
Asimismo, el pastor Stanley fundó “In Touch Ministries”, en 1977, con la que difundió a través de radio y televisión muchas enseñanzas bíblicas, el programa “In Touch” aún se transmite a más de 4.000 cadenas y emisoras en todo el mundo.
Líderes y personalidades cristianas reconocieron el legado profundo y firme en la roca que dejó sembrado el Dr. Stanley en muchos corazones.
El fundador de CBN y rector de la Regent Unversity, Pat Robertson, dijo:
«Me uno a miles de amigos de Charles Stanley para llorar su muerte. Fue un gran hombre de Dios, un maravilloso maestro de la Biblia, y su influencia llegó a todo el mundo. Para los que conocemos a Jesús, no lloramos el hecho de que uno de sus santos vuelva a casa, aunque, al mismo tiempo, eso no quita la pena de nuestros corazones».
National Religious Broadcasters (NRB), la principal asociación nacional de comunicadores cristianos lamentó el fallecimiento de Stanley, el presidente y director ejecutivo Troy A. Miller expresó lo siguiente:
«El Dr. Stanley deja tras de sí un legado duradero como portador de la antorcha y pionero del ministerio evangélico y de la radiodifusión cristiana. Tuvimos la bendición de contar con un siervo del Señor tan fiel como un veterano miembro de la NRB y un fiel partidario y alentador de la obra de la NRB. Nuestras condolencias y oraciones están con la familia del Dr. Stanley. Aunque lloramos su pérdida en esta vida, es un gozo saber que está con su Señor y Salvador».
El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en California compartió en Twitter:
«Charles Stanley fue al cielo hoy. Dejó su huella en este mundo por el Evangelio y su increíble enseñanza de la Palabra de Dios. Yo, como muchos otros, fui bendecido al escuchar sus mensajes en la radio y la televisión y él era una voz de confianza que nos ha animado a todos. Tuve el privilegio de conocer al Dr. Stanley en persona en Charlotte, Carolina del Norte, en el funeral de Billy Graham. Fue cálido y amable Sin duda, ya ha oído a Jesús decir: ‘Bien, buen siervo y fiel. Entra en el gozo de tu Señor’. Echaremos mucho de menos a Charles Stanley».
El evangelista Franklin Graham destacó la importancia de cada uno de los sermones que dio Stanley, los cuales en tiempos difíciles como en pandemia fueron decisivos para alimentar espiritualmente a miles de personas.
“Nuestras oraciones están con la familia del Dr. Charles Stanley, quien hoy se fue al cielo a la edad de 90 años. El Dr. Stanley fue el fundador de @InTouchMin y pastoreó @FirstBaptistATL durante más de 50 años. Aprecio su fidelidad al enseñar sin vergüenza la Palabra de Dios. Para muchos que viajan, y también durante el Covid-19 cuando las personas no podían asistir a sus propias iglesias, los mensajes del Dr. Stanley en la televisión no solo nos inspiraron sino que nos alimentaron espiritualmente. Su enseñanza fue sólida: no se comprometió con la Palabra de Dios como muchos otros lo hacen hoy. Dios lo usó para impactar tantas vidas en todo el mundo, y lo extrañaremos mucho”.
Sin duda, el Dr. Charles Stanley ya ha recibido su galardón: ver cara a cara a su Señor y Salvador.